Ex jefe político de la ETA es detenido en Francia: Ingresará directamente a prisión para cumplir pena de ocho años

José Antonio Urrutikoetxea, más conocido como el "Josu Ternera", se encontraba en paradero desconocido desde 2002.

16 de Mayo de 2019 | 03:53 | EFE/Editado por F. Fernández, Emol
EFE
El histórico dirigente de la ETA, José Antonio Urrutikoetxea, más conocido como "Josu Ternera", ingresará directamente a una prisión francesa para cumplir ocho años de la condena que recibió en 2017, por su papel como miembro del aparato político de la banda terrorista.

Al haber sido condenado entonces en un juicio en rebeldía -en el que no estuvo presente-, "Josu Ternera", detenido hoy en los Alpes Franceses, podrá presentar un alegato para que el proceso se repita o bien aceptar la pena que le fue impuesta, señalaron fuentes a EFE.

Por ello, el ex jefe político de la agrupación terrorista no será presentado tras su detención ante un juez de instrucción, sino que ingresará directamente a la cárcel.

Ternera, que se encontraba en paradero desconocido desde 2002, fue arrestado en la localidad de Sallanches, en el departamento de Alta Saboya, por agentes del Servicio de Inteligencia de la Policía Francesa en colaboración con la Guardia Civil.

Las fuentes explicaron que "Josu Ternera" residía actualmente en esa localidad, cercana a Suiza.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores