EMOLTV

Maduro ordena "reforzar vigilancia" en embajada de EE.UU. en Caracas: "Venezuela sí cumple con convenios internacionales"

El Presidente del país petrolero dio la orden después de que la policía estadounidense desalojara a activistas pro Maduro desde la embajada de Venezuela en Washington, hecho que calificó como un "asalto".

17 de Mayo de 2019 | 01:26 | EFE/Editado por F. Fernández, Emol
imagen
EFE
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó este jueves "reforzar la vigilancia" de la embajada de Estados Unidos en Caracas, tras rechazar el desalojo de los activistas que se mantenían en la sede diplomática venezolana en Washington.

"He mandado a reforzar la vigilancia y la protección policial y legal sobre el edificio de lo que fue la embajada de los Estados Unidos, que le pertenece al Gobierno de los Estados Unidos, vamos a protegerla aún más porque Venezuela sí cumple con los convenios internacionales", dijo en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El Mandatario venezolano, que consideró como un "asalto" el desalojo de los activistas que "protegían" la embajada, indicó que dio esta orden "en correspondencia" a la visión "estricta de respeto al derecho internacional".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza había señalado más temprano que el Gobierno estaba evaluando responder al desalojo con el principio de reciprocidad, sin ahondar en detalles.

Las autoridades de Estados Unidos sacaron este jueves detenidos a los activistas partidarios de Maduro que ocupaban la sede diplomática en Washington, para evitar que los enviados del líder opositor venezolano Juan Guaidó tomaran el control de la embajada.

La sede diplomática se convirtió desde hace semanas en símbolo de poder entre Maduro y Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente encargado de Venezuela por Estados Unidos y otros cincuenta países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?