Grupo de Contacto destaca la buena disposición del gobierno y la oposición para establecer diálogos en Venezuela

Esta formación cuenta con integrantes de diversos países y está trabajando en la búsqueda de soluciones pacíficas a la actual crisis en Venezuela.

18 de Mayo de 2019 | 10:43 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
EFE (Archivo)
El Grupo de Contacto internacional, formado con la intención de buscar soluciones pacíficas a la crisis de Venezuela, destacó que tanto el Gobierno como la oposición han valorado las gestiones del grupo y animado a seguir adelante con las mismas.

"Todos los interlocutores han valorado los esfuerzos del Grupo de Contacto Internacional y han animado a seguir adelante al mismo. Al mismo tiempo, sigue siendo necesario un mayor compromiso para lograr un proceso político orientado a la consecución de resultados", apuntó el grupo en un comunicado oficial.

Por ello, anunció que intensificará el trabajo con "todos los actores venezolanos relevantes" y con los socios internacionales del grupo, "con vistas a facilitar una solución pacífica y democrática de factura venezolana".

Este comunicado es el resultado de la visita de una misión política del Grupo de Contacto integrada por representantes del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, de Italia, Portugal, España, Suecia y Uruguay los días 16 y 17 de mayo. En este viaje se reunieron con "todos los actores nacionales relevantes".

El tercer encuentro ministerial del Grupo de Contacto se celebró los días 6 y 7 de mayo en Costa Rica, y acordó incrementar sus gestiones políticas y diplomáticas con vistas a la convocatoria de elecciones presidenciales "libres y justas", y conforme a la Constitución de Venezuela.

El Grupo está integrado por España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Países Bajos y Reino Unido, por parte europea, así como Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Bolivia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores