Fundador de Huawei asegura que su empresa tiene reservas y que controles estadounidenses "no tendrán impacto"

Las declaraciones del empresario Ren Zhengfei se levantan luego de que el Departamento de Comercio norteamericano estableciera ayer una licencia temporal para la tecnológica, que la permitiera operar sus actualizaciones y mantener las redes existentes en su país.

21 de Mayo de 2019 | 05:01 | AP
AP
Las restricciones de Estados Unidos a las ventas a Huawei tendrán poco impacto en el gigante tecnológico chino, que está en conversaciones con Google sobre los posibles efectos en su negocio de teléfonos inteligentes, dijo el martes el fundador de la firma.

En declaraciones a reporteros chinos emitidas por la televisora estatal, Ren Zhengfei dijo que la empresa tiene "reservas de suministros" si pierde el acceso a los chips estadounidenses y a otras tecnologías por la orden de la semana pasada.

Washington alega que Huawei es una amenaza de seguridad e impuso restricciones a la venta de tecnología al gigante.

Según Ren, esos controles "no tendrán impacto dentro de esta empresa" aunque algunas firmas de bajo costo podrían verse afectadas.

Huawei y Google están discutiendo posibles "medidas de alivio de emergencia" para sus smartphones, que podrían perder el acceso a parte de los servicios de la firma estadounidense.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores