Presidente de China viajará a Rusia para abrir "nueva era" de relaciones bilaterales

Tras su encuentro con Vladimir Putin, Xi Jinping viajará a San Petersburgo, donde será invitado de honor al Foro Económico, que reúne a representantes de unas 1.800 empresas rusas.

05 de Junio de 2019 | 03:09 | AFP/Editado por F. Fernández, Emol
Emol
El Presidente de China, Xi Jinping realiza este miércoles una visita a Rusia con la intención de abrir una "nueva era" de amistad y fortalecer las relaciones económicas entre los dos gigantes, en un contexto de enfrentamientos comerciales con Washington.

El dirigente es esperado en la tarde en Moscú y será recibido en el Kremlin para conversar con Vladimir Putin. Tras la reunión con el Mandatario ruso habrá una recepción solemne a Xi, seguida por un festival en el Teatro Bolshói para celebrar el establecimiento de relaciones entre los dos países.

Posteriormente, el Presidente de China viajará a San Petersburgo, donde será invitado de honor al Foro Económico, que reúne a dirigentes y representantes de unas 1.800 empresas rusas y extranjeras de unos 75 países.

"Esta visita es un evento crucial para nuestras relaciones bilaterales", dijo el martes un consejero del Kremlin, Iuri Uchakov, quien recordó que la antigua Unión Soviética fue "el primero en reconocer la República Popular China" luego de su proclamación, en 1949.

Xi y Putin deberán también firmar una declaración común sobre "el refuerzo de las relaciones, de la asociación a nivel global y la cooperación estratégica, que ingresan en una nueva era".

Durante su visita, Xi también entregará dos pandas gigantes al zoológico de la capital rusa, durante una ceremonia. "Este animal es el símbolo de China, y nuestros socios chinos le otorgan mucha importancia", dijo Uchakov.

En un contexto de fuertes tensiones entre Rusia y países occidentales, el intercambio comercial entre Moscú y Pekín aumentó 25% en 2018 para alzar "un nivel récord de 108.000 millones de dólares", aseguró Uchakov.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores