EMOLTV

Video: El ataque de Macri a Pichetto y el día en que el senador dijo que no sería su vicepresidente

Después del sorprendente anuncio, surgieron diversos registros que muestran las diferencias profundas que tenían ambas figuras políticas que ahora compartirán un lugar en la papeleta electoral.

12 de Junio de 2019 | 11:18 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
Tras el anuncio del Presidente argentino, Mauricio Macri, de incorporar al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula en los comicios de este año, los medios trasandinos se volcaron al análisis y a la búsqueda de material de archivo para entender cómo dos figuras que hasta hace poco se encontraban en dos veredas distintas hoy marcharán juntas en su intento por permanecer en la Casa Rosada.

Y en todo ese trabajo, tanto en redes sociales como en la prensa surgieron declaraciones antiguas que muestran las críticas cruzadas entre el Mandatario y el senador, que reflejaban con claridad sus diferencias políticas prácticamente irreconciliables.

Uno de esos registros es un video que data de 2015, momento en que Mauricio Macri era candidato a la Presidencia. En una entrevista, el líder de Cambiemos criticaba al peronismo y su permanencia en el poder sin recambio alguno. "Ellos gobiernan hace 25 años, hace 25 años que tú ves que es el mismo grupo de gente, que cambia el presidente, pero los de abajo son todos los mismos".

"Yo lo ejemplifico con Pichetto, el presidente del bloque en la Cámara de Senadores del peronismo. Pichetto fue presidente del bloque de senadores del peronismo con (Carlos) Menem, con (Eduardo) Duhalde, con Néstor (Kirchner), con Cristina (Fernández), y si gana, ¿quién va a ser presidente del bloque? Pichetto", afirmaba el entonces aspirante a la Casa Rosada.

Por otro lado, Miguel Ángel Pichetto también ha lanzado sus dardos contra Macri, una vez que este último asumió la presidencia. Hasta ayer, el líder del peronismo en el Senado figuraba en la oposición e incluso, afirmaba que su compromiso era con su partido, por lo que echaba por tierra cualquier acercamiento al oficialismo.

Eso quedó claro en una entrevista dada a radio La Red el pasado 31 de mayo, en medio de los rumores sobre un coqueteo entre el macrismo y el peronismo más moderado que intentaba desmarcarse del kirchnerismo. "Yo no estoy con Cambiemos, yo nunca estuve con Cambiemos. He sido un opositor democrático, responsable, institucionalista, aposté a la gobernabilidad", dijo en su momento.

Fue ahí cuando se le consultó: "o sea, usted, cero chance de ser candidato a vicepresidente en la fórmula con Macri", a lo que respondió que "no, porque tengo mi historia, tengo mi compromiso con mi partido".

"He puesto toda mi energía en la consolidación de una fuerza de centro nacional que tiene una denominación hoy en la Argentina y un conocimiento que se llama Alternativa Federal. Si esto no se consolida, bueno, a ver, en la vida también hay procesos que terminan. Yo no estoy buscando un puesto", aseguró.

Ataques más, ataques menos, ahora ambos son compañeros de fórmula, en una medida interpretada como una clara respuesta al kirchnerismo y la presencia de Cristina Fernández como vicepresidenta de Alberto Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?