Manifestantes que se tomaron sede del Parlamento de Hong Kong: "Sabemos que violamos la ley, pero no hay alternativa"

Uno de los manifestantes, que son en su mayoría jóvenes, aseguró que "no están de acuerdo con la violencia. Pero el Gobierno no nos da alternativa. No nos queda otra que luchar".

02 de Julio de 2019 | 01:39 | AFP/Editado por F. Fernández, Emol
EFE
"Sabemos que violamos la ley, pero no tenemos alternativa", afirmaron los jóvenes manifestantes de Hong Kong que tomaron por asalto el parlamento local y aseguraron estar dispuestos a todo para hacerse oír por el gobierno pro-Pekín.

La tensión subió varios niveles este lunes en la ex colonia británica, escenario desde hace semanas de un movimiento de protesta histórico contra un controvertido proyecto de ley destinado a autorizar las extradiciones a China continental.

Tras una quincena de días de relativa calma, el aniversario de la retrocesión de Hong Kong a China el 1 de julio de 1997 fue la ocasión de escenas de caos y violencia sin precedentes en la ciudad.

Mientras que un grupo de manifestantes vestidos de negro desfilaron pacíficamente bajo un sol sofocante para reclamar, como cada año, reformas democráticas, otros hicieron irrupción en el Consejo Legislativo (LegCo), el Parlamento local, en el corazón del territorio semiautónomo.

Carros de hierro repletos de diversos objetos, como barras metálicas y tenazas gigantescas, los manifestantes recurrieron a todo lo que tenían al alcance de la mano para derribar las puertas vidriadas del edificio e irrumpir en el recinto principal del parlamento.

Allí, desplegaron la bandera de la ex potencia colonial británica, arrancaron los retratos de los dirigentes de la ciudad y pintaron grafitis con pintura negra en los muros. "Hong Kong no es China", proclamaba una de las consignas.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, aseguraron que "no están de acuerdo con la violencia. Pero el Gobierno no nos da alternativa. No nos queda otra que luchar", señaló Cheung, una publicista de 24 años.

"Sabemos que violamos la ley, pero no tenemos alternativa", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores