Video: Espectacular persecución en alta mar de submarino con 7 toneladas de cocaína

El hecho ocurrió en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental, en el marco de un operativo de la Guardia Costera de Estados Unidos.

12 de Julio de 2019 | 11:42 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
La Guardia Costera de Estados Unidos protagonizó una espectacular persecución en alta mar de un submarino que transportaba cerca de siete toneladas de cocaína, en el marco de un operativo realizado hace unos días.

El hecho fue difundido por la propia institución a través de un video en el que se ve cómo el submarino era perseguido a alta velocidad en el sector del Océano Pacífico Oriental por lanchas que eran asistidas por un buque mayor, el Munro.

Mientras los miembros de la Guardia Costera gritaban para que la nave se detuviera, las lanchas lograron ponerse a la par de ésta. En ese momento, dos efectivos lograron saltar al submarino y abrir la escotilla mediante golpes.

Tras ello, salió un hombre con los brazos en alto. Una vez con el submarino en su poder, los efectivos estadounidenses encontraron un cargamento con 7.250 kilos de cocaína, avaluados en 232 millones de dólares.

La nave capturada. (Imagen: Guardia Costera).

Según explicó el comandante Stephen Brickey a ABC News, el sumergible tiene una longitud e 14 metros y viajaba "a cientos de millas de la frontera ecuatoriana-colombiana".

La operación, que habría ocurrido el pasado 18 de junio en aguas internacionales, fue aplaudida por las autoridades estadounidenses, considerando lo difícil que es poder terminar estos operativos con éxito. "Es realmente difícil de detectar, por lo que la aeronave que está ahí afuera buscando hace un trabajo maravilloso", complementó el capitán Jim Estramante, líder del Munro.

En el último tiempo, la Guardia Costera ha aumentado su presencia en el Pacífico Oriental y la Cuenca del Caribe, zonas que han sido identificadas como de alto tránsito de drogas fuera de Centroamérica y Sudamérica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores