Cristina Fernández se trenza con mujer fuerte del macrismo y la califica de "hada virginal"

La aludida, la gobernadora María Eugenia Vidal, señaló que la ex Mandataria llevó el debate "a un lugar muy oscuro" y que además no "pensaba en responder a ese nivel".

12 de Julio de 2019 | 14:13 | Redactado por D.Gaete, Emol
AP
En la presentación de su libro "Sinceramente", la ex Presidenta de Argentina Cristina Fernández volvió a la polémica, luego de que denominara como "hada virginal" a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mujer fuerte del oficialismo y mano derecha del Presidente Mauricio Macri. Esto, en referencia al trato que, según ella, recibe desde la prensa.

En un acto en Rosario, la ex Mandataria señaló que "hay dirigentes mujeres que no son del campo nacional y popular, que son jóvenes, de 45 años, que no son viudas como yo", señalando la existencia de "hadas virginales", lo que desató las risas de las personas presentes.

"Son separadas, (y las tratan) como hadas, virginales, angelicales", enfatizó.

Un concepto que se encuentra en un capítulo de su obra y que hace una clara alusión a la dirigente bonaerense.

"Yo digo, qué suerte que tienen algunas mujeres que no se meten en su vida privada. A lo mejor son en serio virginales y angelicales", indicó.

Ante estos dichos, Vidal señaló en el programa televisivo Ya Somos Grandes que le "sorprendió" la alusión.

"Nunca lo hubiera esperado del discurso de un dirigente político. También me sorprendió el aplauso de muchas mujeres con el pañuelo verde. Me dio la sensación de mucha oscuridad. Es muy oscuro que alguien comente sobre tu vida íntima y sobre tu estado civil, como se eso hiciera alguna diferencia para hacer política", dijo Vidal.

Agregó que "llevó el debate a un lugar muy oscuro y no pienso responder a ese nivel".

"No es la primera vez que enfrento el machismo en política, ha venido tanto de hombres como de mujeres. En 2015 me dijeron Vidal es Heidi; ahora, Vidal es un hada virginal; Vidal es Macri. Pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal, que es difícil aceptar o tolerar que una mujer gobierne la provincia más grande de la Argentina, dominada por machos o por varones que parecían muy machos pero que no enfrentaban al narcotráfico ni la policía corrupta ni el juego legal o ilegal", enfatizó la gobernadora aludida.

La alusión de Fernández puede entenderse luego de las polémicas que ha protagonizado Vidal con Máximo Kirchner, quien ha aprovechado la campaña por las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para atacar a quien aspira volver a ser elegida como gobernadora de Buenos Aires.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores