Japón: Policía informa que incendio intencional en estudio de animación deja al menos diez personas fallecidas

Los equipos de rescate señalaron que el supuesto autor del incendio, que habría rociado el lugar con líquido inflamable, resultó con heridas por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

18 de Julio de 2019 | 03:45 | EFE/Editado por F. Fernández, Emol
Reuters
La madrugada de este jueves, al menos diez personas fallecieron a causa de un incendio provocado en unos estudio de animación de la ciudad de Kyoto en Japón, según informaron fuentes policiales a medios locales.

De manera preliminar, las autoridades informaron que unas 40 personas resultaron heridas a causa del siniestro, que habría sido provocado por un hombre de unos 41 años en el interior del estudio "Kyoto Animation".

La policía local y los equipos de rescate señalaron que el supuesto autor del incendio, que habría rociado el lugar con líquido inflamable, resultó con heridas por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

El incendio comenzó a las 10.30 horas (hora local) y los servicios de emergencias encontraron a las víctimas fatales en el segundo piso del estudio. Además, la policía encontró varios cuchillos en el lugar.

El estudio, reconocido por producir series de animación en televisión como 'K-On!' y 'La Melancolía de Haruhi Suzumiya', tiene una plantilla de 155 empleados, ocupa tres pisos y tiene una superficie total de 700 metros cuadrados.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores