Trump sigue la polémica contra congresistas demócratas: "Deben disculparse con EE.UU."

El Mandatario estadounidense señaló además que las legisladoras son personas "débiles e inseguras" que han dicho cosas "horribles".

21 de Julio de 2019 | 10:17 | AP/ Editado por Pía Larrondo, Emol
AP/AFP
Durante la mañana de este domingo y a una semana del inicio de la disputa en Twitter entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y cuatro congresistas demócratas norteamericanas de ascendencia extranjera, el Mandatario volvió a interpelarlas con duros dichos y las instó a pedir "perdón" a EE.UU..

"No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con EE.UU. (e Israel) por las cosas horribles (odiosas) que han dicho", sostuvo Trump a través de un tuit.

"¡Están destruyendo al Partido Demócrata, pero son personas débiles e inseguras que nunca podrán destruir a nuestra gran nación!", añadió el Mandatario.

Cabe recordar que la polémica se gestó una semana atrás cuando Trump lanzó sus primeros dardos contra cuatro integrantes de la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar (Minnesota), Ayanna Pressley (Massachusetts) y Rashida Tlaib (Michigan), recriminándoles que se fueran de vuelta a su país en vez de criticar "cómo el Gobierno debe ser dirigido". Las cuatro legisladoras son ciudadanas de ascendencia extranjera pero nacidas en EE.UU., excepto Omar que nació en Somalia.

Los nuevos dichos de Trump de este domingo podrían venir en respuesta a lo que dijo Ocasio-Cortez en un mitin ayer sobre la reacción del Mandatario cuando sus adherentes en Carolina del Norte corearon sobre Omar: "¡Envíenla de vuelta!".

"De alguna manera él presidió la situación, lo disfrutó, él le sacó provecho y lo está haciendo intencionalmente", indicó la demócrata.

Como se vio en las imágenes de video, el Presidente hizo una pausa de 13 segundos durante los cánticos antes de reanudar su discurso y llamar a sus adherentes "patriotas increíbles".

"Una vez que comienza a decirle a los ciudadanos estadounidenses que regresen a sus propios países, esto dice que las políticas de este Presidente no son sobre inmigración, sino sobre etnicidad y racismo", sentenció Ocasio-Cortez ante esta situación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores