Gobernador de Puerto Rico acepta juicio político y no postulará a reelección

Además, Ricardo Roselló indicó que renuncia a la presidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).

21 de Julio de 2019 | 18:15 | EFE / Editado por Leonardo Vallejos, Emol
Reuters
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo que acepta el proceso del legislativo que puede dar lugar a su destitución y dijo que no se presentará a la reelección en los comicios de 2020, después de la crisis provocada por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo.

Rosselló, en una declaración institucional, indicó que además renuncia a la presidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).

En su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje:

"Un sector significativo de la población se manifiesta desde hace día, soy consciente de la insatisfacción y el malestar que sienten.

He cometido errores y me he disculpado. Soy un hombre de bien que tiene un gran amor por mi isla y por todos.

Me he entregado en cuerpo, espíritu y entendimiento, Junto a mi familia hemos dado le todo por el todo para cumplir con esta gran encomienda.

Reconozco que disculparme no es suficiente. Sólo mi trabajo ayudará a restaurar la confianza de estos sectores y encaminar una verdadera reconciliación. Ante este escenario anuncio que no iré a la reelección como gobernador el próximo año. Además, estoy renunciando a la presidencia del Partido Nuevo Progresista. Por último, debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y responsabilidad.

Dejo un lado cualquier interés personal al desistir a mi aspiración a la reelección al próximo año".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores