Sigue la crisis en Puerto Rico: Ministra que asumiría la gobernación rechazó ocupar el puesto

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien debía reemplazar temporalmente al gobernador Ricardo Rosselló, indicó este domingo que no tenía "interés" en asumir el cargo.

28 de Julio de 2019 | 17:22 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / AFP
AP
Este domingo, la ministra Wanda Vázquez, que debía asumir temporalmente como gobernadora de Puerto Rico, declinó el puesto argumentando falta de interés.

A través de su cuenta de Twitter, Vásquez manifestó que "no tengo interés en ocupar el puesto de gobernadora".


"Espero que el señor gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de Secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado", agregó.

De esta manera se prolonga la crisis política que comenzó a mediados de julio tras la difusión de un chat de Telegram entre el gobernador, Ricardo Roselló, y once altos funcionarios locales, anteriores y actuales. El caso es conocido como “Telegramgate” y reveló conversaciones misóginas y homofóbicas, incluso en contra del cantante Ricky Martin.

Tras las manifestaciones, en las que participaron reconocidos artistas como Daddy Yankee, Residente, Bad Bunny y Luis Fonsi, y que se prolongó por más de 12 días, Roselló dimitió al cargo de gobernador.

La renuncia será efectiva a partir del 2 de agosto y sería reemplazado por Wanda Vázquez, segunda figura del gobierno. Pero, este anunció provocó la manifestación a través de redes sociales con el hashtag #WandaRenuncia.

Por su parte, el rapero Residente, conocido por integrar Calle 13 y que participó en varias protestas, llamó este domingo a realizar una manifestación el lunes en el Ministerio de Justicia de San Juan.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores