Un palestino muerto y tres soldados israelíes heridos deja nuevo enfrentamiento en Gaza

El hecho se habría producido luego de que un ciudadano palestino atravesara la frontera entre ambas naciones y abriera fuego contra militares.

01 de Agosto de 2019 | 02:38 | AFP/Editado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

EFE (archivo)
Un nuevo enfrentamiento se produjo esta jornada en la Franja de Gaza: según el Ejército israelí, un ciudadano palestino atravesó la frontera e hirió de bala a tres de sus soldados, antes de ser abatido a tiros por los propios militares.

Además, en medio del incidente, un tanque israelí disparó contra un puesto militar de Hamás en Gaza, añadió el ejército en un comunicado.


Dos soldados resultaron levemente heridos y un oficial se vio afectado de forma más grave por los disparos del palestino, ocurridos a la altura del sur de la Franja.

Este territorio, gobernado por el movimiento islamista Hamás, es escenario desde marzo de 2018 de protestas semanales a lo largo de la frontera con Israel, generalmente acompañadas de violencia.

El objetivo de dichas movilizaciones es reclamar, entre otras cosas, la retirada del estricto bloqueo israelí impuesto desde hace más de 10 años en la zona.

En este lapso, al menos 297 palestinos murieron por fuego israelí en Gaza, la gran mayoría en los enfrentamientos que estallaron en las protestas. Otros murieron en ataques israelíes, en represalia a los actos hostiles procedentes del enclave.

Las manifestaciones se calmaron en los últimos meses, gracias a una tregua alcanzada entre Israel y Hamás bajo auspicio de Egipto y de la ONU.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores