Sismo de magnitud 6,9 afecta a Indonesia y autoridades emiten alerta de tsunami

El hecho tuvo su epicentro a unos 227 km de Teluk Buytang. El servicio sismológico recomendó la evacuación de zonas en las islas de Java, Sumatra y Panaitan. Aún no se ha reportado daños materiales o humanos.

02 de Agosto de 2019 | 08:51 | Agencias/ Editado por D.Gaete, Emol
Un sismo de magnitud 6,9 sacudió el viernes la isla indonesia de Sumatra, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La agencia geofísica de Indonesia emitió una alerta de tsunami tras el sismo, que de acuerdo al USGS tuvo su epicentro a una profundidad de 59 kilómetros y a unos 227 kilómetros de la ciudad de Teluk Betung en la isla.

En tanto, el servicio sismológico indonesio, BMKG, calibró la magnitud del sismo en magnitud 7,4 y advirtió que un posible tsunami podría producir olas de hasta tres metros de altura en varias zonas de las islas de Java, Sumatra y Panaitan, por lo que pidió a la población de esos lugares que se trasladasen a zonas elevadas.

El sismo se sintió a alrededor de las 19:03 horas (08:03 en Chile) y no hubo reportes inmediatos de daños o víctimas.


Con el correr de los minutos, personas mostraron en grabaciones masivas evacuaciones tras el movimiento telúrico. Asimismo, en otros videos se demuestra la intensidad del sismo.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores