Trump asegura que Kim no quiere "decepcionarlo" a pesar de recientes pruebas de misiles

El Presidente de EE.UU. le restó importancia a lo ocurrido en Corea del Norte, aunque admitió que estos actos pueden ser una violación a las resoluciones de la ONU.

02 de Agosto de 2019 | 12:26 | AFP/ Editado por D. Gaete, Emol
Reuters
El Presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que el líder norcoreano, Kim Jong-un, no quiere decepcionarlo, si bien admitió que las recientes pruebas de misiles pueden ser una violación de las resoluciones de la ONU.

"Puede que haya una violación (de las resoluciones) de la ONU, pero el Presidente Kim no quiere decepcionarme traicionando mi confianza", dijo Trump en Twitter, agregando que cree que el líder norcoreano "va a hacer lo correcto".

Asimismo, dijo que "el Presidente Kim tiene una visión grande y hermosa de su país, y solamente Estados Unidos, conmigo como Presidente, puede hacer que esa visión se haga realidad", añadió Trump, equivocándose en el título oficial del dictador norcoreano.

Corea del Norte, que tiene armas nucleares, tiene prohibido realizar pruebas de misiles balísticos por resoluciones de Naciones Unidas. De hecho, miembros europeos del Consejo de Seguridad de la ONU condenaron sus ensayos recientes de misiles de corto alcance.

Trump, sin embargo, le restó importancia a esas pruebas. El Mandatario estadounidense ha invertido mucho capital político en su intento de convencer a Kim de poner fin al aislamiento de Corea del Norte y abandonar su arsenal nuclear.

A pesar de sus tres encuentros con el líder norcoreano, Trump ha logrado pocos avances diplomáticos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores