Al menos 28 víctimas fatales deja el fuerte tifón Lekima que pasa por China

Esta jornada las autoridades aumentaron el número de fallecidos por el fenómeno meteorológico que tocó tierra en el país asiático en la madrugada del sábado.

11 de Agosto de 2019 | 05:20 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/AFP

Imagen satelital administrada por la NASA el pasado 7 de agosto.

NASA Earth Observatory/Joshua Stevens, EOSDIS/LANCE and GIBS/Worldview y Suomi National Polar-orbiti
El balance de víctimas por el tifón Lekima en el este de China aumentó a 28 muertos en el más reciente informe entregado por las autoridades locales esta domingo luego de una jornada de trabajo de las brigadas de rescatistas que continúan buscando a las personas desaparecidas en medio de ciudades que ya acumulan a más de un millón de habitantes evacuados de sus viviendas.

Olas de varios metros de altura se abatieron contra el litoral cuando la tormenta tocó tierra la madrugada del sábado en la provincia de Zhejiang, al sur de Shanghái, con vientos de hasta 187 km/h.

Un deslizamiento de tierra provocó la muerte de 18 personas en la amplia comunidad de Wenzhou, según la agencia Xinhua. Sobre las otras 10 víctimas informadas por las autoridades aún no está claro si fallecieron bajo las mismas circunstancias.

Hasta el momento del informe sobre el tifón que ingresó el sábado por la madrugada a la provincia de Zhejiang, al menos 20 personas permanecían en calidad de desaparecidas.

La cadena televisiva CCTV mostraba este domingo imágenes de los rescatistas navegando en barco en la ciudad de Linhai, cuyas calles estaban totalmente cubiertas de agua con barro.

En la provincia de Zhejiang se cancelaron cerca de 300 vuelos, mientras que los servicios de ferri y de tren se suspendieron por precaución a pesar de que las condiciones meteorológicas parecen mostrar un avance hacia la tranquilidad.

Lekima llegó a la provincia de Jiangsu, al norte de Shanghái, y se esperaba más tarde a lo largo del domingo en la de Shandong, según el medio local citado. Actualmente ambas provincias mantienen una alerta roja para advertir sobre las lluvias torrenciales que seguirán al tifón.

Al menos un millón de personas fueron evacuadas ante la cercanía del evento meteorológico y más de 110 mil de ellas fueron reubicadas en refugios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores