"Open Arms" increpa a Salvini y ministro contesta: "No me asustan, lo siento por ustedes"

El Gobierno de Italia autorizó ayer, con reparos del titular de Interior, el desembarco de 27 menores que se encontraban en el buque humanitario.

18 de Agosto de 2019 | 06:30 | Redactado por T. Cerna/Agencias.

Matteo Salvini.

EFE.
Continúa la disputa entre el fundador de la ONG "Proactiva Open Arms", Òscar Camps, y el ministro del interior de Italia, Matteo Salvini, luego que el español acusara al ministro de Estado de llevar a cabo una "campaña" contra la organización.

A través de su cuenta de Twitter, Camps explicó que, a las 22:00 del sábado, una patera con 57 personas a bordo superó todos los controles policiales y del decreto de seguridad italiano, y atracó en el puerto de Lampedusa.

En cambio, agregó, el barco del Open Arms lleva 17 días esperando permiso para desembarcar después de que un tribunal administrativo haya ordenado a Italia que debe permitirles entrar a puerto.

"Solo el 8% de todas las personas que llegan a Italia por mar durante el 2019 fueron desembarcadas por las ONG (...) El efecto llamada no existe y sí la campaña mediática-política de Salvini contra las ONG, provocando mucho sufrimiento a los más vulnerables

Los dichos de Camps ocurren a horas que se concretara el descenso de 27 menores no acompañados el puerto en cuestión, mientras que otras 107 personas siguen a bordo del Open Arms.

Tras su llegada a tierra e identificación, el líder de la ultraderechista Liga aseguró que ocho de ellos habían declarado tener más de 18 años, acusando a Open Arms de falsear los datos.

"Miserable es quien utiliza a 107 seres humanos 'sin nombre' y a un puñado de voluntarios y voluntarias como rehenes para hacer propaganda xenófoba y racista a costa de su sufrimiento. Cómplices todos aquellos que lo consienten y se burlan de su dolor", señaló la ONG a través de la misma red social.

Salvini, en tanto contestó acusando a la tripulación de mantener como rehenes a los rescatados.

"Durante 17 días, en lugar de ir a un puerto español, estos 'caballeros' retienen a los inmigrantes a bordo como rehenes (incluidos falsos enfermos y falsos menores) solo para atacarme y provocarme, a mí y a Italia. No me asustan, lo siento por ustedes. No me rindo", escribió el ministro en Facebook.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores