EMOLTV

Policía de Texas eleva a cinco el número de muertos y a 21 el de heridos tras tiroteo

El sospechoso del ataque ya fue abatido en medio de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Sin embargo, se está investigando si hay otro involucrado.

31 de Agosto de 2019 | 19:53 | Agencias/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

(Imagen referencial)

Reuters
La policía de Texas elevó a cinco el número de personas que fallecieron, incluido un atacante armado, en medio de un nuevo tiroteo masivo ocurrido en Estados Unidos este sábado.

El ataque se llevó a cabo en distintos sectores las ciudades de Midland y Odessa, en el oeste del estado norteamericano, y dejó además 21 heridos de diversa consideración.


Según señaló la policía de Midland, el tirador fue abatido tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el Cinergy de Odessa, un complejo de cines múltiple. Además, aseguró que actualmente "no hay un tirador activo" y que "todas las agencias están investigando informes de posibles sospechosos".

Dicha información fue ratificada por el alcalde de Midland, Jerry Morales, quien indicó a CNN que el presunto responsable fue ultimado en el estacionamiento del cine. "Esperamos que sea solo un tirador y lo hayamos contenido", sostuvo.

Por su parte, la policía de Odessa había dicho previamente que creía que había dos tiradores moviéndose en dos vehículos separados, avanzando por distintas calles de la ciudad de 117.000 habitantes, disparando a personas al azar. Dicha información aún debe ser confirmada.

Morales dijo que no tenía información sobre él o los sospechosos, y cuál fue el motivo del ataque. También detalló que un policía recibió un disparo y que en estos momentos está siendo sometido a una cirugía.

Además, al menos otros tres policías se encontraban entre los heridos, indicó la cadena CBS.

Información policial señala que uno de los sospechosos conducía una camioneta de la oficina de correos de Estados Unidos, mientras que el otro se desplazaba una camioneta Toyota dorada y blanca.

El tiroteo sucede después de que 22 personas murieran en un ataque el 2 de agosto en una tienda Walmart, a 410 kilómetros al oeste de Midland, en la ciudad de El Paso, Texas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?