EMOLTV

Bolivia: Acusan a candidata de hacer campaña con fósforos en medio de emergencia por incendios

La abanderada oficialista Cecilia Urquieta le restó dramatismo a las acusaciones y afirmó que sus obsequios no tienen nada que ver con las llamas que ya han arrasado con 2,5 millones de hectáreas.

16 de Septiembre de 2019 | 15:21 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Vía Twitter
Polémica generó en Bolivia la entrega de fósforos a la ciudadanía por parte de una candidata a diputada por la circunscripción 8 de La Paz, justo en medio de la emergencia por los incendios forestales en el sector de la Chiquitania, que ya han devastado 2,5 millones de hectáreas.

Según la denuncia, que comenzó en redes sociales, entre los regalos que la abanderada del MAS Cecilia Urquieta realiza a la ciudadanía, figuran cajas con fósforos que llevan su rostro y el del Presidente Evo Morales, lo que fue tomado como un acto de mal gusto por parte de la oposición.

De este modo, el partido Unidad Cívica Solidaridad (UCS) calificó el hecho como una "desubicación" de Urquieta y demuestra que tanto ella como Evo Morales "siguen destrozando la Chiquitania".

Consultada por este tema, la candidata oficialista le bajó el dramatismo: "Son regalos de voluntarios que están apoyando la campaña y creo que la gente tiene que cocinar día a día, y no tiene ninguna relación con el incendio que existe en la Chiquitania, son cosas totalmente diferentes", afirmó a El Deber.

Respecto a lo desafortunado que podría resultar regalar fósforos en este momento, Urquieta descartó cualquier relación: "No tiene nada que ver una cosa con la otra, la gente cocina, utiliza cerillos y no tiene nada que ver con el incendio, me parece que intentan una relación bastante desacertada".

El próximo 20 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias en todo el territorio boliviano, donde el Mandatario Evo Morales busca una nueva reelección, en medio de los cuestionamientos por su gestión durante los incendios en la Chiquitania, situación que se ha politizado bastante y ha sido escenario de enfrentamientos entre oficialismo y oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?