Cuba denuncia a EE.UU. ante la ONU: Asegura que promueve golpes de Estado, magnicidios y sabotajes en Venezuela

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, respaldó además el "Gobierno legítimo del compañero Nicolás Maduro".

29 de Septiembre de 2019 | 00:25 | Europa Press/Editado por Ignacio Guerra, Emol

Bruno Rodríguez, ministro de RR.EE. de Cuba.

AFP
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este sábado ante la Asamblea General de la ONU que Estados Unidos "promueve" golpes de Estado, magnicidios y sabotajes en Venezuela, y de paso defendió la legitimidad de Nicolás Maduro como Presidente.

"Respaldamos sin vacilación al Gobierno que preside el compañero Nicolás Maduro y condenamos la conducta de Estados Unidos contra Venezuela, centrada en la promoción de golpes de estado, magnicidios, y guerra económica y sabotajes", afirmó el canciller cubano.


Rodríguez aseguró además que en el último año el Gobierno estadounidense ha incrementado cualitativamente sus acciones de hostilidad y bloqueo contra Cuba. En concreto denunció un incremento de las "medidas criminales, no convencionales" para impedir el abastecimiento de combustible a la isla.

Washington "recurre a la amenaza y persecución" de las compañías que transportan el combustible, los gobiernos de registro y bandera y las navieras y empresas de seguros, explicó. "Como resultado, hemos encarado severas dificultades para garantizar el suministro de combustible requerido para la actividad cotidiana del país", puntualizó.

El ministro acotó que el país norteamericano "ha impuesto escollos adicionales al comercio exterior e incrementado la persecución de nuestras relaciones bancario-financieras con el resto del mundo. Ha limitado en extremo los viajes y cualquier interacción entre ambos pueblos. Obstaculiza los vínculos y contactos con su patria de los cubanos que viven en Estados Unidos".

Rodríguez criticó que la Administración de Donald Trump culpe a Cuba del fracaso de su plan de "derrocar" por la fuerza al Gobierno venezolano, al tiempo que ataca los programas de cooperación médica internacional que Cuba comparte con decenas de países en desarrollo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores