Centenares de chilenos llegan al consulado en Buenos Aires a manifestarse

Estas protestas se suman a las ocurridas en Francia, España, Alemania, Perú, Bélgica, Nueva Zelandia, Uruguay, Suecia y Australia.

21 de Octubre de 2019 | 20:16 | La Nación, GDA/Editado por Shirley Berndt, Emol
EFE
En la tarde de este lunes se produjo una concentración de manifestantes frente al consulado de Chile en Buenos Aires.

La protesta comenzó alrededor de las 17:00 horas, cuando chilenos residentes en Argentina se reunieron frente al consulado del país para "repudiar la represión" del Gobierno de Sebastián Piñera, según señalaron manifestantes.

Durante la protesta que comenzó siendo pacífica, se produjeron incidentes, enfrentamientos con policías y hubo una agresión por parte de los manifestantes a un equipo de periodistas de LN+.
La marcha tuvo una convocatoria de 300 personas que se manifestaban pacíficamente, hasta que comenzaron a producirse acciones violentas. "Empezaron a agredir un grupo de 25 personas y después todo se descontroló", señaló el periodista de LN+ Jerónimo Mura.

Tras las agresiones resultó con un corte en la cabeza el camarógrafo de la señal Fabio Soria.

Estas manifestaciones se suman a las ocurridas en Francia, España, Alemania, Perú, Bélgica, Nueva Zelandia, Uruguay, Suecia y Australia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores