Posible reemplazante de Morales en Bolivia asegura que intentará llamar a elecciones para el próximo 22 de enero

La vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez, agregó que iba a fijar una hora para esta martes para analizar con los parlamentarios la renuncia del Mandatario.

11 de Noviembre de 2019 | 17:11 | Redactado por D. Gaete, Emol
Reuters
Tras la renuncia de Evo Morales como Presidente de Bolivia, así como la de más de veinte funcionarios, la actual vicepresidenta del Senado, y a su vez, máxima autoridad del momento del país, Jeanine Añez, señaló que buscará que el próximo 22 de enero se celebren las nuevas elecciones.

"Vamos a llamar a elecciones con autoridades probadas", dijo Añez al ingresar a la Asamblea Legislativa en La Paz, y agregó que "la población grita para que el próximo 22 de enero tengamos un nuevo Presidente. Vamos a hacer todo lo posible para cumplir ese calendario".

Asimismo y según consigna El Deber, Añez dijo que iba a brindar todas las garantías a los parlamentarios del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) para que lleguen a la sesión en donde se va a analizar la renuncia de Morales, quien hizo entrega de una carta con su dimisión.

A pesar de esto, se cree que podría haber una gran ausencia de parlamentarios del MAS, lo cual no supondría un problema según Añez, ya que con que esté presente la mitad más uno de los diputados, bastará para sesionar.

La vicepresidenta del Senado agregó que se iba a fijar una hora para sesionar sobre este caso. Se cree que esto sería este martes a las 11:30 hora local (12:30 de Chile).

Añez señaló que estuvo en contacto con la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, y aseguró que ambas instituciones le dieron su respaldo para que se genere el cambio presidencial. Además, también se contactó con organismos internacionales para explicar los últimos acontecimientos.

La vicepresidenta del Senado debiera asumir este lunes como presidenta de esta cámara tras la renuncia de Adriana Salvatierra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores