Pese a apoyar a Morales, el Gobierno de Rusia acepta a Jeanine Áñez como Presidenta interina de Bolivia

De todos modos, desde el Kremlin mencionaron que tenían dudas por la forma en que la ex segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores llegó al poder e interpretaron que fue un "golpe de Estado".

14 de Noviembre de 2019 | 14:13 | AFP/ Editado por Diego Gaete, Emol

Serguei Riabkov.

EFE
Este jueves, el Gobierno de Rusia reconoció a Jeanine Áñez como dirigente en funciones de Bolivia hasta que se elija un nuevo Presidente, aunque este país no consideró como "proceso legítimo" la salida del poder de Evo Morales.

"Está claro que es ella (Jeanine Áñez) quien será considerada como Mandataria de Bolivia hasta la elección de un nuevo Presidente" declaró Serguei Riabkov, viceministro de RR.EE., citado por la agencia RIA Novosti.

De todos modos, el segundo de esta cartera expresó sus dudas por el proceso en que Áñez tomó el mando del país.

"En el momento de su aprobación, en el Parlamento no había el quórum requerido. Vemos en ello cierto aspecto que tomamos en consideración", dijo Riabkov, aunque agregó que aquello "se trata de un asunto interno de la parte boliviana".

El viceministro indicó que el Gobierno ruso considera que "todo lo que precedió el cambio de poder en Bolivia, se interpreta como acciones que de hecho equivalen a un golpe de Estado".

Por su parte, la vocera del Ministerio de RR.EE., María Zajarova, también recalcó la decisión de Rusia, y recordó que su país ha manifestado su preocupación por la situación ocurrida en Bolivia.

Zajarova lamentó que que la disposición de Morales para buscar soluciones "a base de diálogo haya sido arrollada por el desarrollo de los acontecimientos, que siguieron un patrón de golpe de Estado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores