Trump arremete contra Macron tras las críticas a la OTAN: "Fue una afirmación muy desagradable"

El Mandatario estadounidense calificó de "insulto" las declaraciones de su homólogo francés sobre el organismo internacional. Ambos se reunirán este martes en una reunión bilateral en Londres.

03 de Diciembre de 2019 | 09:38 | EFE / Editado por Pía Larrondo, Emol
AP
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes de "desagradable" e "irrespetuosa" la afirmación de su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre que la OTAN se encuentra en un estado de "muerte cerebral".

Trump hizo estas polémicas declaraciones antes de tener una reunión bilateral con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, previo al comienzo oficial de la cumbre de la organización que se celebra en Londres con motivo de su aniversario número 70.

"Creo que es un insulto" y "quedé sorprendido" por la frase utilizada por Macron, subrayó el Presidente de EE.UU., al tiempo señaló que esta ha sido una manifestación "peligrosa" porque "nadie necesita más a la OTAN que Francia".

El pasado mes de noviembre, el jefe de Estado de Francia hizo este comentario en una entrevista con la revista "The Economist", lo que provocó el malestar de varios de los líderes de los países aliados, entre ellos, el del Presidente turco, Recept Tayyip Erdogan.

"Turquía respondió diciendo que él (por Macron) estaba en muerte cerebral", agregó Trump, en unas declaraciones en la residencia del embajador de EE.UU. en la capital británica.

"Esencialmente, fue una afirmación muy desagradable para los (otros) 28 países. Fue irrespetuosa", insistió el líder republicano, a pesar de que admitió que "siempre" ha tenido una buena relación con Macron.

Francia no atraviesa por un buen momento económico y ha tenido "un año muy duro, (así) que no puedes hacer declaraciones de ese tipo sobre la OTAN", agregó el Mandatario estadounidense, al referirse a los problemas internos por las numerosas protestas sociales de los últimos meses de los llamados "chalecos amarillos".

El jefe de Estado de EE.UU. se refirió a Macron pocas horas antes de que ambos tengan una reunión bilateral en Winfield House, residencia de su embajador en Londres.

Por otro lado, al ser cuestionado la actual campaña para los comicios generales británicos del 12 de diciembre, Trump reconoció que no quiere involucrarse en este proceso para no "complicar" las cosas, pero admitió que el primer ministro, el conservador Boris Johnson, es "muy capaz" y "hará un gran trabajo" si es elegido.

El miércoles, los líderes de la OTAN se reunirán en el hotel Grove, en Watford (noroeste de Londres), donde celebrarán el plenario y también reuniones bilaterales en medio de fuertes medidas de seguridad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores