EMOLTV

Reportan nuevo ataque en Bagdad: Dos proyectiles habrían impactado en zona de alta protección

Este incidente se produce en medio de la tensión provocada por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaini en un bombardeo de un dron estadounidense.

imagen

Imagen referencial.

EFE
Dos proyectiles impactaron el sábado en la Zona Verde de Bagdad, el barrio bajo alta protección donde se encuentra la embajada estadounidense y que el martes fue asaltado por miles de manifestantes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes y de la zona.

Estados Unidos desplegó esta semana refuerzos militares en el área para proteger su legación tras ese asalto, y después del ataque con un dron que mató el viernes al general iraní Qasim Soleimani en Bagdad.

Este incidente se produce en medio de la tensión provocada por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaini en un bombardeo de un dron estadounidense cerca de Bagdad.

La Zona Verde de Bagdad, donde impactaron los proyectiles, es un sector altamente protegido donde se ubican distintos consulados, el parlamento y embajadas, entre ellas la de Estados Unidos. Es el principal punto de presencial occidental de la ciudad y se encuentra a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Actualmente existe presencia de tropas estadounidenses en el lugar.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí aseguró que no se han producido "pérdidas humanas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?