Irán dice que EE.UU. no se atreverá a atacar luego de que Donald Trump asegurara que tiene 52 sitios en la mira

El general del Ejército de Irán, Abdolrahim Musaví, sostuvo en una ceremonia que el Mandatario intenta "lavar su imagen tras haber cometido un acto inhumano".

05 de Enero de 2020 | 07:02 | EFE / Publicado por N. Quijada, Emol
EFE
El Ejército iraní aseguró este domingo que Estados Unidos no se atreverá a atacar Irán después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera de que tienen identificados 52 objetivos en el país persa.

El comandante general del Ejército de Irán, Abdolrahim Musaví, dijo durante una ceremonia que "en un posible conflicto en el futuro es poco probable que se atrevan a hacer eso y ahí quedará determinado a dónde pertenecen esos números 5 y 2".

Así respondió Musaví a la amenaza de Trump de atacar 52 objetivos en Irán si ese país toma represalias contra EE.UU. por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimaní.

Según Musaví, citado por la agencia ISNA, los estadounidenses hacen este tipo de declaraciones para "lavar su imagen tras haber cometido un acto inhumano que a los ojos de la opinión internacional es injustificable".

Soleimaní falleció el pasado viernes cerca de Bagdad en un bombardeo selectivo de EE. UU., que también acabó con la vida del vicepresidente de la milicia chií iraquí Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y de otros miembros de este grupo.

El comandante de la Fuerza Quds estaba encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución, por lo que era habitual su presencia sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores