Entregan nuevos detalles de la fuga desde Japón del ex presidente de Nissan: Tomó un tren de Tokio a Osaka

Según medios locales, Carlos Ghosn habría viajado junto a varias personas desde la capital nipona. Posteriormente, habría tomado un taxi rumbo al aeropuerto internacional de Kansai.

06 de Enero de 2020 | 13:00 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
AP
Medios japoneses revelaron este lunes nuevos detalles de la fuga del ex magnate del automóvil Carlos Ghosn y explicaron que tomó un tren desde Tokio hasta Osaka, desde donde abordó un avión para salir de Japón.

Ghosn tomó un tren de gran velocidad el domingo 29 de diciembre entre Tokio y Osaka, donde llegó el mismo día, indicaron el periódico Yomiuri Shimbun y la cadena de televisión japonesa NTV.

El ex directivo habría viajado junto a varias personas que la policía japonesa está intentando identificar a partir de imágenes de las cámaras de seguridad, explicó el periódico.

En Osaka, el ex ejecutivo de Nissan habría ido en taxi a un hotel cerca del aeropuerto internacional de Kansai, según NTV.

Ghosn está acusado de malversación financiera en Japón. El ex directivo de Renault y Nissan fue liberado en abril de 2019 pero tenía prohibido abandonar Japón a la espera de su juicio.

El francolibanés de 65 años estaba en arresto domiciliario en Tokio, aunque podía salir de su casa y viajar en Japón un máximo de 72 horas sin tener que pedir permiso al tribunal.

Se desconocen los detalles de su huida de Japón pero se cree que embarcó en un jet privado el 29 de diciembre con destino a Estambul (Turquía), donde llegó un día después y de allí tomó otro vuelo a Beirut (Líbano).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores