Dilma Rousseff no asistirá a foro internacional de DD.HH. que se celebrará en Santiago

No obstante, la ex Mandataria participará vía videoconferencia en uno de los paneles que también contará con la intervención del ex juez español Baltasar Garzón.

22 de Enero de 2020 | 14:45 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
EFE
Pese a que había confirmado su asistencia, la ex Presidenta de Brasil Dilma Rousseff no estará presente en el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos que se celebrará a partir de este jueves en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

La ex Mandataria era uno de los rostros centrales del encuentro convocado por el senador Alejandro Navarro (PRO) que se extenderá hasta este sábado, no obstante, se confirmó que sí participará vía streaming en la apertura de la cita.

Quien sí estará presente de forma física en el evento es el ex juez español Baltasar Garzón, quien aterrizó la noche del martes en Santiago. El ex magistrado será uno de los más de 100 expositores de 22 países que se reunirán para debatir diversos temas en torno a los derechos humanos.

Durante esta mañana, Garzón sostuvo una reunión privada con el presidente del PRO, Camilo Lagos, y el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami, con quien participa en el Grupo de Puebla, movimiento de líderes progresistas impulsado por este último y el Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El ex juez será el encargado de dar el vamos a la actividad con un panel integrado por él, el senador Alejandro Navarro, la abogada brasileña Caroline Proner, el ex diputado chileno Eduardo Contreras y la mencionada Dilma Rousseff, que participará vía videoconferencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores