China eleva a 56 los muertos por el nuevo coronavirus y se confirma primer caso en Canadá

Asimismo, esta jornada, autoridades locales confirmaron la primera muerte por el virus en Shanghai.

25 de Enero de 2020 | 22:28 | Agencias/Editado por B.Osses, Emol
EFE
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy que el nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, ha dejado ya al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en el país asiático.

En el último informe, en el que hace balance de la información recogida a nivel nacional hasta la pasada medianoche local, el organismo indicó que a lo largo del sábado se habían registrado 15 nuevas muertes e identificado 688 nuevos contagios.

Asimismo, la fuente aseguró que 324 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 49 han superado con éxito la infección y han sido dados de alta.

Asimismo, esta jornada, autoridades locales confirmaron la primera muerte por el virus en Shanghai. Se trata de un hombre de 88 años con problemas de salud previos, según precisó el gobierno en un comunicado.

Con lo anterior, el China intensificó las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación del virus, que ha provocado una "situación grave", en palabras del Presidente Xi Jinping.

"Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención científica y tratamientos- con políticas precisas, seremos, con seguridad, capaces de ganar la batalla", dijo el Mandatario.

Primer caso en Canadá

Por otra parte, esta jornada autoridades sanitarias canadienses anunciaron que fue detectado en Toronto el primer caso del nuevo coronavirus.

El paciente, de alrededor de 50 años de edad, viajó recientemente Wuhan, se encuentra en estado estable y está siendo tratado en uno de los hospitales de Toronto.

Según el director médico de Ontario, el doctor David Williams, el paciente llegó a Toronto el 22 de enero procedente de Wuhan tras hacer escala en la también ciudad china de Guangzhou.

El Hospital Sunnybrook confirmó en un comunicado que está tratando a un paciente "con un caso confirmado del nuevo coronavirus que se originó en Wuhan". "El paciente está en condición estable y ha sido admitido en una sala de aislamiento", añadió la institución.

En tanto, la ministra de Sanidad de Ontario, Christine Elliot, afirmó que las autoridades canadienses están intentando localizar a todas las personas hayan han estado en contacto con el paciente "para prevenir y controlar la extensión de la infección".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores