EMOLTV

Xi Jinping califica al coronavirus como la crisis sanitaria más grave desde 1949: "Ha sido la más difícil de prevenir y controlar"

En una reunión del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino, el presidente del país asiático se refirió a la epidemia.

24 de Febrero de 2020 | 00:11 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
imagen
Reuters
Este domingo el presidente chino, Xi Jinping, aseguró que el coronavirus es la crisis sanitaria más grave que ha enfrentado el país asiático desde la fundación de la República Popular, en 1949.

De acuerdo a la televisión estatal, el mandatario indicó que "es la que se extiende más rápido, con más infectados y ha sido la más difícil de prevenir y controlar".


Xi Jinping asistió a una reunión del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino (PCCh), el máximo órgano dirigente del país.

En la oportunidad, el presidente chino manifestó que cada vez hay más indicios positivos sobre las tareas de contención del virus Covid-19. Sin embargo, reconoció que es uno de los mayores desafíos de su historia reciente.

"Es tanto una crisis como una gran prueba para nosotros", indicó Xi. Además, recalcó que la situación de la epidemia sigue siendo "grave y compleja" y que "el de ahora es un momento crucial para frenar su propagación".

El mandatario agregó que "se ha comprobado que la evaluación del Comité Central del Partido Comunista sobre la situación epidémica es acertada, todos los planes de trabajo resultan oportunos y las medidas adoptadas son eficaces".

"Es la que se extiende más rápido, con más infectados y ha sido la más difícil de prevenir y controlar"

Xi JinPing, Presidente chino

"Los resultados del trabajo de prevención y control han demostrado una vez más las notables ventajas del liderazgo del partido y del sistema del socialismo con peculiaridades chinas", enfatizó.

Las muertes a causa de este virus ya alcanzaron los 2.442 fallecidos y se registraron 648 nuevos infectados, lo que suma un total de 76.936, de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Salud del país asiático.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?