Jefe de misión de OMS en China: "El mundo simplemente no está preparado para la epidemia del coronavirus"

Bruce Aylward, quien comanda la operación del Organismo junto a la nación asiática, aseguró que "cualquier país tiene que estar preparado como si lo fuera a afectar mañana".

25 de Febrero de 2020 | 17:18 | AFP/ Editado por Nicolás Uranga, Emol

Bruce Aylward.

EFE
"El mundo simplemente no está preparado para hacer frente a la epidemia del coronavirus", declaró este martes el experto que dirige la misión conjunta entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China, e instó a los países a aprender de la experiencia del país asiático.

"Tienes que estar preparado para gestionar esto a mayor escala y tiene que hacerse rápidamente", dijo a la prensa Bruce Aylward, insistiendo en que "cualquier país tiene que estar preparado como si lo fuera a afectar mañana".

"No estamos preparados como deberíamos estarlo, tanto desde el punto de vista psicológico como material", sostuvo.

Esta misión de la OMS visitó varias ciudades y provincias chinas, entre ellas Wuhan, el epicentro de la epidemia COVID-19, para estudiar su evolución y sus efectos.

"La evaluación unánime es que los chinos han cambiado el curso de esta epidemia... Es impactante", dijo Bruce Aylward, un veterano de la lucha contra la epidemia de Ébola.

"Si tuviera el COVID-19, querría ser atendido en China", agregó a modo de resumen, destacando los esfuerzos realizados por este país para equipar a hospitales y construir nuevos.

"China sabe cómo mantener con vida a la gente que han contraído el coronavirus", señaló al tiempo que instó a la comunidad internacional a prepararse mejor.

Iniciada en China a finales de diciembre, la epidemia del coronavirus alcanzó su punto culminante entre los días 23 de enero y 2 de febrero. Alcanzando todos los continentes.

Actualmente, el virus infectó a unas 79.000 personas de las que casi 2.700 fallecieron.

Además de China, una treintena de países registraron unos 2.500 casos y decenas de muertos.

Aylward se mostró preocupado por la aparición de la epidemia en otros países, y dijo que los casos se multiplican "exponencialmente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores