Al menos seis heridos deja un atentado cerca de la embajada de Estados Unidos en Túnez

La legación norteamericana confirmó la explosión en sus inmediaciones y llamó a la ciudadanía a no acercarse al lugar.

06 de Marzo de 2020 | 10:09 | Europa Press / Editado por Pía Larrondo, Emol
EFE
Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad y un civil resultaron heridos por un atentado suicida perpetrado este viernes en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Túnez, informó el Ministerio del Interior tunecino.

Dos personas a bordo de una moto se aproximaron en torno de las 11:00 horas a un puesto de control en el que se encontraban varios agentes policiales, con la justificación de pedir información. Luego de esto, detonaron los explosivos que portaban, reportó la emisora Mosaique FM.

La Embajada norteamericana confirmó la explosión a través de su Twitter, así como la presencia de los servicios de emergencia en las inmediaciones de la legación. Asimismo, le pidió a la ciudadanía a evitar la zona y seguir la información publicada por los medios locales.

Túnez se encuentra actualmente bajo estado de emergencia, por el decreto firmado a finales de enero por el Presidente, Kais Saied, y que estará en vigor hasta el 29 de abril. La medida da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles a terminar en desórdenes.

El país magrebí vive bajo esta situación de excepcionalidad desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un bus de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores