El ministerio de Salud de Nueva Zelanda confirmó este domingo la primera víctima mortal por covid-19 en el país, una mujer que falleció en un hospital de la costa oeste del país a primera hora de esta mañana.
"La fallecida es una mujer de unos 70 años que cuatro días antes había sido ingresada, en principio, con una gripe complicada por una enfermedad crónica subyacente", indica el comunicado oficial recogido por el "New Zealand Herald".
Debido al inexacto diagnóstico inicial, el personal médico que trataba a la paciente trabajó sin equipos de protección idóneos para el coronavirus, lo que ha motivado que 21 trabajadores sanitarios estén ahora bajo cuarentena.
La primera ministra del país, Jacinda Ardern, calificó la noticia de "devastadora". "La muerte de hoy es un recordatorio de la lucha que tenemos en nuestras manos", declaró.
Por otro lado, el ministerio informó un total de 60 casos confirmados en las últimas horas y tres probables, dentro de un balance total de 514 contagios, entre verificados y sospechosos.