EMOLTV

EE.UU. registra más de 2 mil muertos por coronavirus en 24 horas y anota nuevo récord a nivel mundial

Este número eleva a 14.694 los fallecidos por la pandemia, lo que hace que la nación norteamericana supere a España.

09 de Abril de 2020 | 00:53 | AFP/Editado por Shirley Berndt, Emol
imagen
AFP
Estados Unidos registró por segundo día consecutivo casi 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según el recuento divulgado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins local, en lo que constituye el peor informe diario en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

Este nuevo salto récord (1.973 muertos), ligeramente más alto que el día anterior (1.939), lleva a 14.695 el número total de muertes registradas oficialmente. La principal potencia mundial ahora supera a España (14.555 muertos), pero sigue menos golpeada que Italia (17.669), que lidera las estadísticas.
Solo Estados Unidos tiene más de una cuarta parte de los casos de infectados declarados oficialmente en el mundo: 429.052 en total, según cifras de la Johns Hopkins -principal centro de referencia que lleva los conteos-, actualizadas continuamente.

EE.UU. ha registrado desde mediados de la semana pasada más de 1.000 nuevas muertes diarias, a pesar de las medidas de contención que se han implementado gradualmente, estado por estado.

El estado de Nueva York (costa este) es, con mucho, el foco principal de la epidemia estadounidense, con 6.268 muertes reportadas. Ha registrado un nuevo aumento récord en las últimas 24 horas (+779), pero la situación se está estabilizando de a poco, dijo en un intento de tranquilizar su gobernador Andrew Cuomo, el miércoles.

Cuomo, sin embargo le recordó a los neoyorquinos que aún no estaban "absolutamente fuera" del contexto crítico.

Las autoridades sanitarias estadounidenses advirtieron la semana pasada que entre 100.000 y 240.000 personas en total podrían morir a causa del Covid-19 en el país, pero el presidente Donald Trump señaló que confiaba en que podría manejarlo "mucho mejor" que estas proyecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?