Viajando en auto, barco y avión: Medio español reporta cómo llegó Leopoldo López a Madrid

De acuerdo con el diario ABC, el líder opositor venezolano dejó su país en una embarcación que lo llevó a Aruba.

27 de Octubre de 2020 | 12:24 | Redactado por R.Jara, Emol
AP
El domingo, se comunicó que el líder opositor venezolano Leopoldo López llegó sorpresivamente a Madrid a encontrarse con su familia, que lleva más de un año viviendo en la capital española. El dirigente dejó la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, y salió de su país de forma clandestina, en un largo y complicado viaje para poder aterrizar en Europa.

¿Cómo llegó? Según reporta hoy el diario español ABC, López emprendió una "misión suicida", de acuerdo con su círculo cercano. El sábado 24 de octubre, dejó la residencia del embajador español, donde estuvo casi 18 meses, tras un intento de levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro junto al líder del Parlamento, Juan Guaidó.

La salida tenía que ser lo más silenciosa posible ya que, de ser descubierto por la policía venezolana, iba a ser detenido inmediatamente. Una vez que dejó la casa del embajador, el líder de Voluntad Popular tomó un vehículo que lo llevó a la costa. Así, dejó Venezuela en barco, con rumbo a la isla de Aruba, en un viaje que tardó entre tres y cuatro horas.

Una vez en Aruba, López tomó un avión a Miami. En la ciudad estadounidense tomó el vuelo que lo llevó a España, donde lo esperaba su esposa, Lilian Tintori, que había dejado Venezuela el año pasado.

Según reporta ABC, el dirigente opositor habría contado con la ayuda de varios países, que le prestaron seguridad y le proporcionaron la documentación necesaria para poder viajar.

Del mismo modo, desde el entorno del líder opositor recalcaron que no estaban seguros si "el Gobierno de Pedro Sánchez le iba a garantizar la entrada y la documentación" en España.

Se espera que este martes Leopoldo López ofrezca una conferencia de prensa, donde explique los pasos a seguir y cuál será su rol en la oposición desde el exterior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores