EMOLTV

Fabricantes de Sputnik V lamentan contagio de Fernández y aseguran que vacuna "tiene 91,6% de eficacia contra infecciones""

El Mandatario del país trasandino, Alberto Fernández recibió ambas dosis de la vacuna rusa.

imagen

Alberto Fernández dio positivo a covid-19.

AFP
Los fabricantes de la vacuna Sputnik V, emitieron un mensaje en respuesta al contagio de covid-19 del Presidente argentino, Alberto Fernández, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, durante la noche de ayer viernes.

A raíz de que Fernández se encuentra inoculado con ambas dosis del componente ruso, el laboratorio se refirió al contagio, lamentando la situación y reiteró su eficacia, según lo informado por La Nación.

"Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", indicó el laboratorio mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

En cuanto al mensaje del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, mencionó que se encuentra "físicamente bien" y que cumplirá con todos los protocolos necesarios. Además, emitió un llamado a "seguir cuidándonos".

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", señaló el Presidente Fernández.

A su vez, desde el Gobierno argentino también enviaron un mensaje en relación a estas dudas que ocasionó el contagio de Fernánfez, frente a la efectividad de la vacuna rusa: "La eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna".

En tanto, los fabricantes de la vacuna Sputnik V terminaron su mensaje hacia el Presidente argentino, deseándole una "pronta recuperación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?