EmolTV

Edificio se derrumba parcialmente en Miami y deja al menos una persona fallecida

Por el momento se desconoce qué pudo haber causado el colapso y cientos de rescatistas trabajan en la zona.

24 de Junio de 2021 | 07:52 | Agencias/redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
AFP
Al menos una persona murió este jueves al derrumbarse parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami Beach.

Los bomberos del condado de Miami Beach confirmaron la primera víctima mortal del derrumbe, que se produjo en plena noche cuando los residentes del edificio dormían. Varias personas han sido llevadas a hospitales de la zona, según los medios locales.

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche cientos de rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.


En los servicios de comunicación de emergencia, los bomberos de Miami Beach indicaron que trabajaban en el colapso del edificio "con múltiples pacientes" y solicitaban la asistencia de "todas las unidades disponibles".

Fotos y videos de la escena muestran que el colapso afectó a la mitad de la torre. Montones de escombros rodearon el área a las afueras del edificio y el área se mantiene cerrada.

El edificio tiene 130 departamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores