Cristina Fernández y Sergio Massa, inaugurando un simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas.
AFP
¿Podrían tener algo en común la estrella del fútbol
Lionel Messi y el salmón chileno? Al menos eso cree la vicepresidenta de Argentina,
Cristina Fernández, quien el lunes se despachó una inesperada frase durante una actividad de Aerolíneas Argentinas, que llamó la atención de los medios trasandinos.
En compañía del ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, con quien participó en la inauguración de un simulador de vuelo, Fernández destacó el rol de la aerolínea, que fue recuperada por el Estado hace 15 años.
Fue así como lanzó un curioso ejemplo para graficar la importancia de la compañía, según recogen medios locales: "Aerolíneas, con su servicio de cargo, también ahora, por ejemplo,
permite que se transporte el salmón chileno a través del aeropuerto de El Calafate directo para Miami. No solamente es para inversores, o empresarios nacionales sino también para un producto tan típico como es el salmón chileno".
"Ahora, el salmón chileno lo va a consumir Messi y Antonela, así que espero que les guste el salmón, es de Chile y pasa por Calafate", agregó la ex Mandataria, entre risas, recordando al futbolista y su familia, hoy afincados en Miami.
De esta manera, la vicepresidenta defendió la decisión de volver a estatizar la aerolínea hace 15 años, durante su primer periodo como Presidenta. "No fue una decisión ideológica sino pragmática de gestión económica", aseguró.
"Cuando escucho a alguno diciendo que van a privatizar: ya lo hicieron y fue horrible, fue ruinoso para el país y también para la conectividad argentina", sentenció.