La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este lunes que continuará atacando Israel con misiles hasta su destrucción y aseguró que está usando nuevos métodos que evitan los sistemas de defensa israelíes.
"Los partidarios de este régimen criminal deben saber que continuarán las operaciones efectivas, precisas y aún más contundentes contra los objetivos vitales de este régimen falso hasta su completa destrucción", dijo el cuerpo a cargo del programa de misiles y drones iraníes en un comunicado antes de lanzar dos nuevas ondeadas de ataques contra el Estado judío esta madrugada.
Según la Guardia Revolucionaria, sus nuevos métodos "confunden" a los sistemas de defensa israelíes y provocan que se apunten unos a otros y
"se ataquen a sí mismos".
"Las iniciativas y capacidades empleadas en esta operación, a pesar del amplio apoyo de Estados Unidos y las potencias occidentales y de la posesión de la más moderna y novedosa tecnología de defensa, condujeron al éxito y al máximo impacto de los misiles sobre los objetivos en los territorios ocupados", afirmó la entidad.
En la madrugada de este lunes Irán volvió a atacar Israel con bombardeos contra Tel Aviv y Haifa que provocaron cinco muertos, lo que eleva a 18 los fallecidos desde que comenzó su respuesta a la ofensiva israelí.
Israel lanzó en la madrugada del viernes una operación contra Irán con ataques a infraestructuras militares, energéticas y nucleares del país persa, además de numerosas zonas residenciales en Teherán.
En los ataques israelíes han muerto al menos 224 personas y 1.257 han resultado heridas en todo el país, la mayoría de ellos civiles, según las autoridades sanitarias iraníes. Entre ellos se encuentran al menos 17 altos cargos militares iraníes y nueve científicos nucleares.
La pasada madrugada Teherán no sufrió ataques por primera vez en tres noches.