La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, celebró la operación militar que derivó en la aprehensión de Nicolás Maduro en Venezuela y su salida forzosa del país.
En un posteo en redes sociales, la persecutora, además, informó los cargos por los que será juzgado en suelo norteamericano.
"Nicolás Maduro ha sido imputado por conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra los Estados Unidos", señaló en sus redes sociales.
Además, agregó que tanto él como su esposa Cilia Flores ya han fueron acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York.
Por otra parte, agregó que "pronto enfrentarán todo el peso de la justicia estadounidense en territorio estadounidense y ante tribunales estadounidenses".
"En nombre de todo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), quisiera agradecer al presidente Trump por tener el coraje de exigir rendición de cuentas en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestros valientes militares, quienes llevaron a cabo la increíble y altamente exitosa misión para capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales", cierra el escrito.