EMOLTV

Video | Las loas de Trump a Milei y "la canción" del argentino con Orbán: El lado B en la cumbre de la Junta de Paz

El mandatario estadounidense protagonizó más de algún momento que sacó risas en el público de la primera reunión de la organización.

19 de Febrero de 2026 | 17:07 | Por Nicolás Stevenson Flaño, Emol
imagen

En uno de los breaks de la cumbre, cuando se reproducía la canción Burning Love, de Elvis Presley, Javier Milei, notoriamente entusiasmado, abrazó a Viktor Orbán mientras cantaba el coro de la famosa melodía.

Pantallazo
El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió este jueves a líderes y representantes de más de 40 países que llegaron a Washington para participar en calidad de miembros y observadores en la primera reunión de la Junta de Paz impulsada por él para resolver conflictos, empezando por el de Gaza.

La jornada tuvo momentos icónicos que ya se difunden en redes sociales, registros en donde el mandatario estadounidense protagonizó algún saludo o comentario que causó risas en el público.

Uno de ellos fue en su discurso inicial, cuando se refirió a las naciones participantes, representadas por sus presidentes o primer ministros, y las fue saludando una a una. En ese momento fue sostuvo un afectuoso saludo para el jefe del Ejecutivo argentino, Javier Milei, a quien, en sus palabras, "respaldó".

Moviendo la cabeza para buscar al argentino en el salón, Trump señaló: "¿Dónde está el presidente Milei? Yo lo respaldé, no se supone que respalde a la gente, pero respaldo a alguien cuando me cae bien. He tenido un muy buen historial de respaldar candidatos dentro de los Estados Unidos, pero ahora apoyo a líderes extranjeros, incluido Viktor Orbán -primer ministro de Hungría- que está aquí, y a otros, y respaldé a este caballero, Milei".

"Estaba un poco atrasado en las encuestas y terminó ganando de manera aplastante (...) Fue un honor y lo estás haciendo muy bien. Oh, mira, está sentado justo al lado de Viktor", agregó, sorprendiéndose por ver juntos al mandatario argentino y al húngaro, quienes estaban sentados en puestos colindantes.

Es más. Fueron ellos dos -Milei y Orbán- quienes causaron otro momento que ha causado revuelo en redes sociales. En uno de los breaks de la cumbre, cuando se reproducía la canción Burning Love, de Elvis Presley, Milei, notoriamente entusiasmado, abrazó a Orban mientras cantaba el coro de la famosa melodía. En uno de los asientos cercanos se encontraba Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a quien se le puede ver apreciando el momento entre los líderes de estado.

Fue el mandatario argentino quien también hizo comentarios sobre el saludo que recibió de Trump. A través de X, respondió al video difundido señalando, únicamente y en letras mayúsculas, "fenómeno barrial".

Otro saludo del presidente estadounidense que causó gracia en el público, también a un presidente latinoamericano, fue cuando se refirió a Santiago Peña, mandatario en Paraguay.

"Es agradable ser joven y guapo", señaló en referencia a Peña, agregando, a modo de aclaración, que "no me gustan los hombres jóvenes y guapos. Me gustan las mujeres. No me interesan los hombres".

Revisa el lado B de la jornada