EMOLTV

Además de cadena perpetua: La millonaria indemnización que deberá pagar Zepeda a la familia de Narumi Kurosaki

El chileno deberá indemnizar a los padres de la joven japonesa, además de sus hermanas y su novio.

26 de Marzo de 2026 | 12:22 | Por Nicolás Stevenson, Emol
imagen

Nicolás Zepeda, Narumi Kurosaki y Taeko Kurosaki (la madre).

Aton/AFP
Si bien hoy la justicia de Francia condenó a cadena perpetua al chileno Nicolás Zepeda por el asesinato de su exnovia, Narumi Kurosaki, esa no fue la única medida, ya que también se le ordenó pagar una millonaria indemnización a la familia de la japonesa.

Y las cifras no son menores. Taeko Kurosaki, madre de Narumi, recibirá por parte de Zepeda un total de 50.000 euros, poco más de 53 millones de pesos chilenos.

Este lunes, Taeko Kurosaki había declarado ante el tribunal en el marco de tercer juicio del caso, en donde señaló: "¡Nunca perdonaré a Zepeda! (...) Narumi ha perdido su vida por culpa de este hombre... Sí, es cierto, tengo ganas de matar a Zepeda. Incluso si lo mato, no seguiré satisfecha".

Por su parte, las hermanas de la víctima, Kurumi y Honami Kurosaki, recibirán en conjunto 30.000 euros (cerca de 32 millones de pesos chilenos), cifra a la que se suman los 20.000 euros ($21,3 millones) que recibirá el padre de Narumi y 5.000 euros (aproximadamente $5,3 millones) para su entonces pareja, Arthur del Piccolo.

Hoy, al igual que en los juicios anteriores, el tribunal conformado por tres magistrados y nueve jurados populares, retuvo la noción de premeditación, pero impuso cadena perpetua. Esto pese a que el fiscal, Vincent Auger, sólo había pedido 30 años de prisión.

Tras ese dictamen, la defensa del chileno anunció rápidamente que presentará un nuevo recurso ante la Corte de Casación, el alto tribunal francés que ya anuló la condena en apelación en 2023 y ordenó repetir el juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?