Más de tres mil personas siguen sin electricidad por paso de sistema frontal en la zona sur

Las empresas eléctricas correspondientes a cada región ya trabajan en la reposición del servicio. Por su parte la Onemi sigue en constante monitoreo en caso de emergencia.

07 de Junio de 2015 | 07:21 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El paso del temporal que azota a la zona sur del país ha dejado hasta el momento 3.701 personas se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores de las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Las empresas eléctricas correspondientes trabajan en la reposición del servicio.

"Cabe destacar que el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del sistema frontal", indicó la Onemi a través de su página web.

En la Región del Biobío a horas de esta mañana se reportan 78 personas damnificadas, siete viviendas destruidas, 11 con daño mayor y 408 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores de la región. 

En La Araucanía se reportan 57 personas damnificadas y 19 viviendas con daño mayor. Siete de las personas damnificadas, se mantienen albergados en un establecimiento habilitado en la región y son 2.524 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores de la región. 

"Según lo informado por la Seremi de Educación, las clases se mantendrán suspendidas hasta el lunes 08 de junio en 12 establecimientos educacionales rurales de la comuna de Padre Las Casas, debido a daños en el sistema de agua potable, alcantarillado y accesos", indicó el organismo.

En la Región de Los Ríos por el momento se reportan 14 personas damnificadas y una vivienda con daño mayor. Las personas damnificadas se mantienen albergadas en dos establecimientos habilitados en la región. Cabe señalar, que tres personas fueron evacuadas de forma preventiva y se mantiene albergadas en una sede social en la comuna de Valdivia. 

655 clientes de diversas comunas de la región permanecen sin suministro eléctrico.

En la Región de Los Lagos se reporta una persona damnificada, 200 personas aisladas por vía terrestre y dos viviendas con daño mayor. La afectación principal de la región corresponde a alteraciones de conectividad en diversos puntos y 114 clientes de diversas comunas de la región permanecen sin suministro eléctrico.

Por último, en la Región de Aysén se mantiene suspendido el servicio de la Balsa El Blanco en el camino X-550, Balsa El Blanco – Lago Portales, por el aumento de caudal del río El Blanco.

Pronóstico meteorológico

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy en todas las regiones se prevé cielos nublados.

En algunas ciudades, como Concepción y Los Ángeles y en los sectores precordilleranos se pronostican chubascos por la noche.

En la Región de La Araucanía y Los Ríos se espera nublado y chubascos variando a cubierto y lluvia por la tarde, mientras que en el sector cordillerano se prevé nublado y chubascos de nieve variando a cubierto y nevadas. 

En la Región de Los Lagos, se espera cielo nublado y chubascos variando a nubosidad parcial en Quellón. En el sector cordillerano se prevé cielo nublado y chubascos de nieve.

En la Región de Aysén, se prevé cielo nublado variando a nubosidad parcial, mientras que en precordillera se espera nublado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores