EmolTV

Gajardo insiste en retiro de Carrera Docente y arremete contra Eyzaguirre: "Miente flagrantemente"

El presidente del Colegio de Profesores señaló que el ministro de Educación "no nos dejó otra opción" por lo que el gremio mantendrá su postura. "No pueden legislar a nuestras espaldas".

08 de Junio de 2015 | 15:59 | Por Génesis Moreno, Emol

"El ministro debe hacerse cargo de las falencias profundas que tiene este proyecto", señaló Jaime Gajardo.

El Mercurio.
SANTIAGO.-  El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó los dichos del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien esta mañana afirmó que con el proyecto de Carrera Docente "ningún profesor quedará peor de lo que está ahora"

En conversación con Emol, el presidente del gremio manifestó que "los profesores sabemos que mejorará la renta -tal como lo señaló esta mañana Eyzaguirre-, sin embargo, lo que no dice el ministro es que en los primeros 15 años del ejercicio docente las remuneraciones están muy por debajo de las demás profesiones de ocho semestres, tal como lo demuestra la Encuesta Casen”. 

En la misma línea, Gajardo refutó las palabras del ministro de Educación en relación a que "hay temas que continúan siendo espinudas para los profesores", como la evaluación docente.

"El ministro da a entender que los profesores no queremos evaluarnos y eso es falso, él miente flagrantemente. Han pasado más de diez años en régimen de la evaluación docente con casi el 90% de los profesores evaluados y más del 70% del profesorado saliendo competente y destacado. Es doloroso que una autoridad ministerial afronte el debate por la vía del desprestigio", sostuvo.

Y añadió que el titular del Mineduc "debe hacerse cargo de las falencias profundas que tiene este proyecto".

Por otro lado, el presidente del magisterio señaló que Eyzaguirre "tampoco ha mencionado que con este proyecto los profesores tendrán tres tipos de evaluaciones corriendo simultáneamente: la Ley 20.501, la de Evaluación Docente y la de la Carrera Docente, y todo esto sin aumentar de manera significativa las horas no lectivas. ¿En qué tiempo los profesores harán clases?, subrayó. 

Gremio mantiene exigencia de retirar Carrera Docente

Por otro lado, el presidente del magisterio se refirió a los dichos de la diputada y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, quien esta mañana durante una nueva sesión de la instancia sostuvo que los profesores cuentan con "aliados" en el Parlamento, como también manifestó su preocupación respecto a la petición de retirar el proyecto. 
 
"Valoramos los dichos de la diputada Camila Vallejo, sin embargo, el Colegio de Profesores está por el retiro del proyecto porque no se puede legislar un proyecto sin diálogo con los incumbentes. Exigimos el retiro porque es un proyecto inconsulto", remarcó Gajardo.

Y añadió que "el ministerio no nos dejó otra opción, se cerraron a toda posición de diálogo con los docentes. No se puede legislar a nuestras espaldas, en esas condiciones lo único que le quedó a la asamblea es pedir el retiro".

En tanto, el gremio confirmó su asistencia a la marcha de este miércoles convocada por la Confech y aseguró que este viernes se reevaluará el paro indefinido que ya va en su sexta jornada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores