Josefa Errázuriz niega uso de boletas ideológicamente falsas: "Pagos no fueron para campañas políticas"

La alcaldesa de Providencia respondió a las acusaciones por la emisión de 285 documentos para el pago de bonos. "Lo que se ha pagado efectivamente son labores de nuestros funcionarios", sostuvo.

09 de Junio de 2015 | 13:14 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, salió al paso de la denuncia hecha ante la fiscalía Oriente por un ex funcionario municipal, por la emisión de 285 boletas que serían ideológicamente falsas, para el pago de bonos, lo que fue negado rotundamente por la edil.

"Quiero ser bien franca: Esto corresponde a trabajos de funcionarios municipales, de 285 funcionarios municipales y está claro que los dineros no fueron para campañas políticas ni están en el bolsillo", recalcó la jefa edilicia a radio "Qué Leo".

Esto, luego de que el ex trabajador del Club Providencia, Carlos Sánchez, denunciara el uso de los documentos para remunerar por servicios no prestados, con el fin de cumplir con el pago de bonos de vacaciones, los que se cargaban a la Corporación Providencia en vez de la municipalidad.

Al respecto, Errázuriz insistió que con estas boletas "lo que se ha pagado efectivamente son labores de nuestros funcionarios".

Es por ello que la jefa comunal llamó a la calma: "Quiero dar la absoluta y total tranquilidad que vamos a cooperar con todos los órganos pertinentes que nos soliciten y entregaremos toda la información que está en nuestro caso", indicó.

En lo que se refiere a la denuncia hecha por Carlos Sánchez, la alcaldesa explicó que aún no la tiene en su poder, por lo que "no sé los documentos de respaldo que tiene esa denuncia".

En este sentido, consultada por los motivos que habría tenido el ex funcionario municipal para presentar la denuncia, Errazúriz sostuvo que "no lo sé, y la verdad las razones que sean y los fines que tengan las personas que lo hayan hecho, o la persona que lo haya hecho, a mi me tiene sin cuidado porque lo que tengo que hacer es responder con la verdad y eso haremos tan pronto tengamos toda la información".

Asimismo, aseguró que "no es agradable que tu nombre esté circulando en las redes sociales con las peores acusaciones, eso no es agradable, pero yo estoy absolutamente tranquila, mi conciencia muy tranquila y por cierto que daré la cara como siempre la he dado".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores