Senado despacha serie de mociones que permite realización de bingos benéficos

De esta manera, se revertirá el dictamen de la Contraloría que prohibió a las municipalidades permitir estas actividades.

10 de Junio de 2015 | 21:43 | Aton
SANTIAGO.- Con algunas precisiones propuestas por el Senado, la sala despachó a la Cámara de Diputados las mociones refundidas en una sola que permite los bingos y otras actividades con fines benéficos. 

De esta manera, se revertirá el dictamen de la Contraloría General de la República, que prohibió a las municipalidades permitir los bingos y prestar sus instalaciones para ellos, por considerarlos juegos de azar.

Tras su aprobación final en el Congreso, las mociones permitirán que las personas jurídicas sin fines de lucro y otras como centros de alumnos y centros de padres y apoderados, sindicatos, asociaciones gremiales y organizaciones deportivas, puedan realizar bingos, rifas, loterías u otros sorteos similares sólo con propósitos solidarios o de beneficencia, lo que se deberá informar al municipio respectivo. 

La moción en general contó con el respaldo de 29 legisladores y luego se votaron separadamente dos indicaciones, las que fueron respaldadas por la Sala. 

La primera ellas suprimió la frase que excluía los premios en dinero, como venía redactada desde la Cámara Baja y se precisó que esto primará por sobre la ley 20.262 y se consideró que estas recompensas hacen “más atractiva la participación de las actividades benéficas”. 

Asimismo se agregó que la información que va al municipio se realizará por escrito y se entregará a la oficina de partes con, a lo menos, 24 horas de anticipación. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores