EmolTV

Gobierno responde a críticas y justifica retraso en decreto de preemergencia

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, explicó que debido a las condiciones especiales de ayer, donde el flujo vehicular se concentró por más tiempo, había que esperar para tomar la determinación definitiva.

16 de Junio de 2015 | 12:38 | Emol

Varios automovilistas han sido multados al transitar pese a la restricción vehicular.

Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, justificó la tardanza que tuvieron las autoridades en anunciar el decreto de preemergencia ambiental en la Región Metropolitana, tras las críticas de los automovilistas que acusaron desinformación respecto a las medidas tomadas debido a este episodio.

Fueron muchos los problemas registrados esta mañana durante la implementación de vías exclusivas para el transporte público y la restricción a vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 3 y 4, lo que se tradujo en numerosos tacos y la presencia de automóviles que, pese a que tenían prohibido transitar hoy, lo hicieron igual.

Todo esto, según los propios afectados, se debió a que las autoridades regionales recién informaron la medida cerca de las 22:00 horas, lo que no se vio en muchos noticiarios televisivos, lo que se agrega es que a esa hora la atención estaba en el partido de la selección chilena contra México por Copa América. 

Al respecto, Badenier explicó que, debido a la alta actividad registrada anoche, decidieron esperar hasta pasadas las 21:00 horas para tener los datos precisos que permitieran decretar una preemergencia.

"Lo importante es poder decretar con certeza, de acuerdo a las estaciones de monitoreo que se observan y las condiciones propias de la ciudad; de tráfico y la condición excepcional el día de ayer por haber un evento deportivo de alta convocatoria", indicó

Es por eso que "era muy importante para el ministerio poder decretar el episodio con todos los valores, incluyendo el valor de concentración que se observa a las 9 de la noche".

"Para nosotros es muy importante poder decretar en una condición especial del día de ayer, en un evento deportivo de alta convocatoria, con flujos vehiculares que obviamente se concentran posterior a las 21:00 horas, y también con una condición de baja temperatura, haber podido pronosticado el episodio correctamente con el dato de las 21:00 horas", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores