SQM: Ex director del SII lleva más de seis horas declarando en calidad de imputado ante fiscalía

Michel Jorratt llegó poco después de las 10:00 horas al Ministerio Público para comparecer en la diligencia que es encabezada por el fiscal nacional Sabas Chahuán.

25 de Junio de 2015 | 17:31 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Jorratt llegó pasadas las 10:00 horas a la fiscalía.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, renunció a su derecho a guardar silencio y a esta hora sigue declarando en calidad de imputado ante el fiscal nacional Sabas Chahuán.



Ello, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas que se persiguen en el denominado caso Penta-SQM.



La diligencia ya se extiende por más de seis horas y en ella, Jorrat debería referirse entre otras cosas- a las supuestas presiones que habría recibido de parte del Gobierno para que no siguiera investigando a SQM, porque podría traer "serias consecuencias para el país".



Asimismo, tendrá que declarar sobre su relación con el recaudador político del oficialismo Giorgo Martelli, quien también es investigado en la causa.



Según antecedentes reunidos en la indagación, el ex ministro Rodrigo Peñailillo y Jorratt emitieron boletas por $16 y $15 millones, respectivamente, a la empresa AyN de Martelli, entre 2012 y 2013. 



Ambos han reconocido el hecho, pero aseguraron en su oportunidad que los trabajos se realizaron. 



Peñailillo, además, habría tenido un rol clave en AyN, de acuerdo con el testimonio del geógrafo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores