EMOLTV

Colegio de Profesores decide regresar a mesa "tripartita" en el Congreso, pero mantiene paro

La dirigencia del gremio hizo un balance de la movilización, rechazando las agresiones y reiterando que se mantiene la postura del retiro del proyecto de Carrera Docente. Gajardo dice que irán al Parlamento a cambiar la iniciativa.

03 de Julio de 2015 | 18:47 | Emol
imagen
Oscar Ordenes, El Mercurio

SANTIAGO.- El Colegio de Profesores realizó un balance de la movilización de hoy, en la que la dirigencia rechazó las agresiones que sufrió el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo,  y se señaló que se decidió regresar a la mesa “tripartita” del Congreso, compuesta por parlamentarios, el Ministerio de Eduación y los profesores movilizados.

Sin embargo, se reiteró que el Magisterio seguirá en paro y que se mantiene la postura del retiro del proyecto de Carrera Docente que se debate en el Parlamento.

"Hemos decidido asistir a la comisión (...) vamos a esta mesa tripartita. Es tiempo de retomar el diálogo", dijo Gajardo, aclarando que el objetivo es realizar un nuevo proyecto de Carrerera Docente o cambiarlo completo con los "temas" que ha debatido y propuesto el Magisterio.

"Iremos al Parlamento a cambiar este proyecto", dijo Gajardo.

Respecto de las agresiones verbales de las que fue objeto hoy, el presidente del Magisterio dijo que "el Colegio de Profesores de Chile es una institución democrática, pluralista y diversa, en la que nuestras diferencias deben dirimirse con diálogo y discusión de ideas, por lo que condenamos absolutamente cualquier acto de violencia contra cualquier dirigente o representante gremial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?